#WUF10 World Urban Forum

Actualizado: 19 de feb de 2020

El Colegio de Arquitectos del Estado de Aguascalientes estuvo presente en el 10° World Urban Forum, con sede en Abu Dhabi, el arq. Alberto Sepulveda Montemayor, presidente del CAEA y del Consejo Consultivo de Aguascalientes participó activamente, asi como tambien representando a la FCARM para el WUC, y en alianza con el Colegio de Jurisprudencia Urbanística Internacional CJUR en dicho evento se firmo un convenio de colaboracion, el cual tiene beneficios muy importantes para el gremio y la sociedad, entre estos:

• Hacer patente la importancia de la "Capacitación" en los Colegios de Profesionales.

• 1er posgrado en Derecho Urbano en Lationamerica, el cual se impartirá en Linea para todo el mundo con enfoque principal para Latinoamerica.

• Establecer contacto y alianzas con autoridades a nivel mundial.

• Impulsar el "Acuerdo Urbanístico Vinculante Latinoamericano". Hacer un llamado a las autoridades de los diferentes órganos de gobierno, a "Dejarse Ayudar" de los expertos y profesionales en el ámbito del Ordenamiento territorial y su legislación.

• Incidir en la importancia de aplicar el enfoque de Derechos humanos, y la aplicación de los ODS, objetivos de desarrollo sustentable generados en Onu Habitat.

Este evento, es organizado y convocado por ONU-Habitat, el Foro Urbano Mundial es el principal encuentro internacional para el intercambio de opiniones y experiencias sobre la urbanización sostenible.

La naturaleza inclusiva del Foro, combinado con la participación de alto nivel, lo convierte en una conferencia única de las Naciones Unidas y la principal reunión internacional sobre temas urbano