V ASAMBLEA ORDINARIA

Este lunes 05 de abril de 2021 se llevó a cabo la 5° Asamblea Ordinaria del 2021 presidida por el Consejo Directivo no. XXVIII, dirigida por el presidente del Colegio, el Arq. Ignacio Jiménez Armas, el Secretario Arq. Josué Bello Molina y el Coordinador de Representaciones y Asistencias Técnicas Arq. Luis Roberto Flores López.

En esta sesión tuvimos como invitado especial al Lic. Jesús Ociel Baena Saucedo, Secretario General de Acuerdos, en representación del Lic. Héctor Salvador Hernández Gallegos, Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, el cual nos asesoro en materia electoral, ya que desde la ultima modificación y actualización del Estatuto y Reglamento del Colegio “Los candidatos a cargos de elección popular correspondientes al Estado y Municipios de Aguascalientes podrán participar en eventos del Colegio”

<ARTÍCULO 4.- El Colegio es ajeno a toda actividad de carácter político electoral o de partido, así como a cualquier actuación o manifestación de tipo religioso; quedando prohibido tratar asuntos de esta naturaleza en sus asambleas, reuniones y actos públicos, así como usar el nombre o instalaciones del Colegio para cualquiera de estos fines.>

Los candidatos a cargos de elección popular correspondientes al Estado y Municipios de Aguascalientes podrán participar en eventos del Colegio si se satisfacen los siguientes requisitos:

a).- Que la solicitud se ajuste a los tiempos y condiciones que el Consejo Directivo y la H. Junta de Honor determinen antes de la fecha de inicio del periodo de campaña política;

b).-Que el candidato que lo solicite se comprometa a:

b1).- No hacer ni entregar publicidad política o partidista durante el evento; y a:

b2).- Presentar ante los asociados sus propuestas y compromisos relativos al ejercicio de la profesión, excluyendo los temas que no tengan relación a ella;

Agradecemos la disposición del Tribunal Electoral del Edo. De Ags por la asesoría, a los mas de 70 socios que nos acompañaron a distancia y a los que estuvieron de manera presencial.