III ASAMBLEA ORDINARIA

Este lunes 15 febrero de 2021 se llevó a cabo la 3° Asamblea Ordinaria del 2021 presidida por el Consejo Directivo no. XXVIII, dirigida por el presidente del Colegio, el Arq. Ignacio Jiménez Armas y por el Secretario, el Arq. Josué Bello Molina, en la cual tuvimos el honor de tener como invitado especial al Ing. Armando Roque Cruz, Secretario de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, el cual nos compartió su platica “PADRÓN ESTATAL DE PERITOS RESPONSABLES DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y EDIFICACIÓN (P.E.R.O.)”

Este padrón, busca conformar el registro de profesionistas que cumplan con el perfil y experiencia para obras de urbanización e infraestructura establecidos en los lineamientos que para el caso se publiquen, los cuales pasarán a formar parte del Padrón de Peritos Estatales Responsables de Obras de Infraestructura y Edificación (P.E.R.O.) y/o corresponsables especializados.

-Evaluar los conocimientos y experiencia de los aspirantes a Perito Estatal Responsable de Obras de Infraestructura y Edificación (P.E.R.O.) para que en caso favorable sean integrados al Padrón.

-Dar seguimiento a la actualización profesional que deberán comprobar los Peritos Estatales Responsables de Obras de Infraestructura y Edificación (P.E.R.O.), así como los Corresponsables en sus distintas especialidades.

Los socios estuvieron externando sus dudas y comentarios, los cuales fueron bien respondidos por el titular de la SEGUOT, seguimos dando seguimiento a esta iniciativa.

También durante la Asamblea se otorgó el Nombramiento a la Arq. Karla Ruiz Villalpando, quien va a representar a las mujeres del CAEA, ya que tomo la batuta como Comisionada de Mujeres Arquitectas.

Además se presentaron algunos de los nuevos socios prenumerarios, ya que debido a la pandemia no se habían podido hacer las presentaciones de estos como antes se hacia.

En otro punto del orden del día se anunció a los ganadores del concurso “Emplazamiento CAEA” obteniendo el primer lugar el Arq. Humberto Vázquez Ramírez, el Arq. Daniel Alcalá, y el Arq. Raúl Martínez Medina, felicidades a este equipo y a todos los que participaron por su valiosa aportación al Colegio.

Gracias a los más de 80 participantes de manera a distancia y a los presenciales por contar con su presencia y apoyo a la Asamblea.

Arq. Ignacio Jiménez Armas, Arq. Josué Bello Molina, con el invitado especial, Ing. Armando Roque Cruz, Secretario de SEGUOT

Arq. Karla Ruiz Villalpando recibiendo su Nombramiento como Comisionada de Mujeres Arquitectas