53 Aniversario Institucional

AGRADECEMOS SU PARTICIPACIÓN A TODOS LOS QUE ESTUVIERON PRESENTES ESTE 18 DE MAYO DE 2020 EN EL FESTEJO DEL 53 ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES.

ES EN EL AÑO DE 1967, CUANDO 5 ENTUSIASTAS ARQUITECTOS, DIERON VIDA A ESTA INSTITUCIÓN: FRANCISCO AGUAYO MORA, FERNANDO VARGAS TAPIA, MARIO RODOLFO GARCIA NAVARRO. JAIME RUBEN GONZALEZ BLANCO Y JORGE ARTURO MEDINA RODRIGUEZ, Y DE ESTA MANERA EMERGIÓ NUESTRO COLEGIO A LA VIDA GREMIAL INSTITUCIONAL.

NUESTRA MISION COMO ARQUITECTOS ES ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA SOCIEDAD; Y HOY DÍA, SOMOS PUESTOS A PRUEBA, AL TRATAR DE SOBRELLEVAR LA PANDEMIA CAUSADA POR EL COVID-19.

AL IR VIVIENDO ESTA CRISIS SANITARIA MUNDIAL, EL MUNDO SE ESTA REESTRUCTURANDO EN TODOS SENTIDOS. Y EL ARQUITECTO TENDRÁ QUE SER ARTÍFICE DE LA NUEVA PLANEACION, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LAS CIUDADES, ESPACIOS Y TODO LO INHERENTE A LA VIDA HUMANA Y SU INTERRELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE.

ESTOS ÚLTIMOS MESES NOS HAN PUESTO A PRUEBA, Y HEMOS DESARROLLADO NUEVAS FORMAS DE TRABAJO EN UN CORTO PERIODO DE TIEMPO, POR LO CUAL, EL RETO PARA NUESTRO COLEGIO, SERÁ ADAPTARSE RÁPIDAMENTE A TODO LO QUE SE VA PRESENTANDO EN EL MUNDO ENTERO; Y OFRECER LAS HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA LOGRAR QUE LOS ARQUITECTOS TENGAMOS PRESENCIA Y APORTE A LA SOCIEDAD.

ESTE AÑO EL FESTEJO DEL 53 ANIVERSARIO FUE REALIZADO DE MANERA EN LÍNEA, YA QUE POR SU IMPORTANCIA ERA UN EVENTO QUE NO PODÍAMOS DEJAR PASAR, TUVIMOS LA PARTICIPACIÓN DE AGREMIADOS, ASÍ COMO DE ESTUDIANTES Y ARQUITECTOS A NIVEL NACIONAL. A CONTINUACIÓN, UN BREVE RESUMEN DE LO QUE SE VIVIÓ:

La conferencia "Historia del Colegio de Arquitectos", fue impartida por uno de los ex-presidentes del Colegio; el Arq. Héctor Martín Jíménez, el cual nos fue relatando importantes hechos históricos y algunas anécdotas de nuestro gremio.

Arquitectura Bioclimática por RE-Colectivo de Arquitecura Bioclimática, conformado por Arq. Patricia Gallardo Ibarra y el Arq. Benito Gutiérrez Blanco, los cuales nos mostraron su trabajo, basado en el usuario y su confort.

Tecnología BIM por 11:11 Arquitectos MP Arq Christian Emmanuel Mújica Arochi y Arq Iván Emmanuel Díaz Acevez

LIC. Pablo Francisco Miguel Aguilar González, litigante especializado en urbanismo y defensa constitucional, nos impartió su conferencia "COVID-19 y su impacto en los derechos fundamentales.

Gracias a todos los participante, y a la comisión de Jóvenes Arquitectos por su ayuda en la organización del evento.