1ra. Sesión Ordinaria del Consejo de Asesores UVM Campus Aguascalientes

1ra. Sesión Ordinaria del Consejo de Asesores UVM Campus Aguascalientes, el Mtro. Jaime Arturo González Navarro, Rector de la Universidad quien presidio la sesión; manifestó que el Consejo de Asesores es un Órgano Colegiado Consultivo, cuya función principal es establecer un vínculo más estrecho con el sector productivo e intelectual que le permita a la UVM contar con información de primera mano.


Por su parte el M. en D.U. Arq. Ignacio Jiménez Armas, Presidente del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes, en su calidad de Consejero Asesor de la UVM, destacó la importancia para que los jóvenes, egresen de las universidades no solo como profesionistas sino como profesionales, con los conocimientos teóricos y prácticos siempre éticos y más humanistas, con responsabilidad social; también se puede lograr que los jóvenes se perfilen con las necesidades específicas dentro de un mercado laboral globalizado, que les permita lograr potencializar sus conocimientos y habilidades con ayuda de especialistas para que los proyectos se realicen con crecimiento sustentables, para un mejor entorno social que demanda la sociedad.


Por ultimo, el M. en D.U. Arq. Jiménez Armas agradeció al Rector la invitación para formar parte de este órgano Colegiado, también se comprometió a seguir estrechando los lazos de amistad y colaboración a través de enlaces establecidos entre el Colegio de Arquitectos, con las Autoridades Universitarias, a través de la Arq. Rosalba G. Huizar Leal, coordinadora de acción profesional y académica del Consejo Directivo del CAEA, para que los futuros profesionistas interactúen con las actividades del Colegio, se integren al gremio y a la vida laboral productiva.



68 vistas0 comentarios